Menú

EL VIDRIO, ¿UN MATERIAL SEGURO?

Los especialistas que trabajamos este material podemos decir que . Se trata de un material que se puede usar con muchísima seguridad en nuestros hogares, centros de trabajo, lugares de ocio,… esta es la razón de la gran implantación que tiene.

Las innovaciones en este material transparente han logrado conseguir combinaciones que favorecen la seguridad, la resistencia, la capacidad aislante,…

Por este motivo hoy en día nos podemos encontrar con muchos tipos de cristales. En este post los clasificaremos en función del tratamiento que se les aplica desde fábrica o sus componentes, para conocer sus características.

Vidrio templados:

Son cristales de diferente que desde su fabricación son sometidos a altas temperaturas, próximas a su reblandecimiento, para a continuación, enfriarlo rápidamente.

Este tipo de vidrios son más resistentes a golpes y a las diferencias de temperatura. Por ello son muy recomendables para estancias del hogar como las cocinas y para proteger muebles de golpes o choques de calor.

En caso de rotura este tipo de cristales se disgregan en pequeñas piezas minimizando el riesgo de lesiones.

blog-3-1 blog-3-2

Vidrio Laminado:

Este tipo de vidrio se obtiene al unir varias láminas de vidrio mediante un material plástico que permite mantener a la perfección las características de resistencia y trasparencia del vidrio simple.

Este tipo de composición tiene una gran resistencia a la penetración, gran atenuación acústica, y de protección ultravioleta. Por lo que es muy útil para usos que requieran mantener una elevada seguridad: Techos, puertas, escaparates,…

En caso de rotura es muy común que se fracture uno de los cristales que se mantienen unidos sin que lo haga el otro, manteniéndose la estructura intacta.

blog-3-3 blog-3-4

Vidrio Blindado

Vidrio que está reforzado por una serie de materiales que lo protegen exteriormente del impacto de balas.

blog-3-5

 

Vidrio con Cámara

La estructura de estos vidrios está formada por dos o más láminas, separadas entre sí por una cámara de aire. La separación entre las láminas la proporciona un perfil de aluminio hueco en cuyo interior se introduce el producto deshidratante.

Esta estructura permanece totalmente estanca gracias a un sellado que actúa de barrera contra la humedad.

Este tipo de vidrios son muy óptimos para aumentar el aislamiento térmico. Muy adecuadas para ventanas y acristalamientos en domicilios, oficinas, …

blog-3-6 blog-3-7

Vidrio antifuego

Este tipo de vidrio está compuesto por varias láminas de vidrio. Se conciben con el fin de retardar una posible propagación del fuego, el humo y las radiaciones térmicas entre diferentes espacios. La efectividad de estos vidrios es muy alta pero también viene determinada de la calidad de los materiales de soporte: marcos, fijaciones o juntas.

blog-3-8 blog-3-9

Esperamos que este post haya podido aclarar las dudas que te hubieran podido surgir. Y te ayude a elegir el material que más se adecue a tus necesidades. En cualquier caso siempre podrás contar con los profesionales para asesorarte y conseguir los mejores resultados.

Nos seguimos leyendo!

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>